Centro Didáctico Cultural

Coyoacán


Actividades.

El Centro Didáctico y Cultural desde 1988, ofrece la mejor atención a los niños desde los 45 días hasta los 6 años a través de la planeación sistematizada de:

• ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN:
Sensibilizan al niño para una mejor interpretación de su medio ambiente.

• ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:
Propician el desarrollo sistemático y gradual de los procesos mentales, y…

• ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA:
Encaminadas a la atención asistencial y a la formación de hábitos, de orden, de aseo y de una correcta alimentación.

Para optimizar el proceso educativo, se han implementado, dentro de las actividades diarias tres talleres:

Inglés
El Centro Didáctico y Cultural no está planteado como una escuela bilingüe, sin embargo, a partir de los tres años se acerca a los niños a este idioma de una manera lúdica y divertida con un taller diario de una hora.
Música
A través de diferentes y divertidas actividades musicales realizadas por una maestra especializada, los niños tienen contacto con la música y sus diversos componentes; solfeo, ritmo, silencios, intensidades tonales, entre otros, así como un iniciación a la apreciación musical.
Computación
Utilizando modernos programas de juegos educativos y con computadoras personalizadas, a partir de los 3 años una vez por semana nuestros alumnos aprenden jugando los secretos de esta nueva herramienta del conocimiento.
Yoga
De una manera agradable los niños conocen su cuerpo y sus habilidades. Además, se pone el énfasis en la respiración correcta y en la relajación, lo que ayuda a mejorar la concentración. Se propicia la quietud y el equilibrio -los principios básicos de las ásanas del yoga- para que de manera efectiva aprendan a valorar estas habilidades y usarlas fuera de la clase de yoga. Nunca es aburrido para los niños ejercitar su cuerpo y su mente.
Teatro
En este taller los niños van a ser capaces de perder la timidez muy característica de los más pequeños y adquirirán la confianza que necesitan para relacionarse y crear vínculos personales en el día a día. Aprenden a mover su cuerpo, a gesticular, a realizar movimientos para expresar sensaciones y sentimientos. Es un mundo fantástico en donde ellos son los protagonistas.
Artes plásticas
Con un enfoque para cada edad y en un ambiente de respeto y confianza los alumnos desarrollan sus habilidades intelectuales y motrices a través de la ejecución de variadas técnicas artístico-plásticas estimulando sus procesos creativos.
colage